Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
École de danse
C U R S O S   O F R E C I D O S
C L A S E S   D E   I N I C I A C I Ó N   P A R A   N I Ñ O S   D E   P R E E S C O L A R


INICIACIÓN AL BAILE    (niños de 3 y 4 años en septiembre)

Un acercamiento al baile y al movimiento que permite al niño de 3 años  y de 4 años familiarizarse con:  el ejercicio físico del baile, los primeros pasos de base, la  creatividad, el desempeño de un trabajo bien hecho y la vida de grupo. El niño gana confianza y progresa verdaderamente en un clima sereno y educativo.


Horario :                       Iniciación                    el sábado - De 9:30 a 10:30 a.m.

                           

Tarifas Invierno 2014:   175 $




C L A S E S   D E   P R E P A R A C I Ó N   P A R A   N I Ñ O S   D E   P R I M A R I A

PREPARACIÓN TÉCNICA PARA EL BAILE 1 Y 2    (niños de 5 a 10 años en septiembre)

La danza recurre a numerosas aptitudes que pueden desarrollarse en el niño, por medio de un programa adecuadamente estructurado para las necesidades de las técnicas: clásica, moderna y jazz. Además del calentamiento a la barra de ballet, del trabajo de fuerza y flexibilidad al suelo así como de los ejercicios de ritmos, coordinación y preparación a las vueltas y a los saltos, el alumno podrá mejorar sus capacidades motrices, desarrollar su potencial creativo, aprender nuevos pasos y memorizar secuencias bailadas (coreografías).

Los cursos de preparación, técnica a la danza, van dirigidos a los niños de edad escolar (de 5 a 10 años) e implican más de una docena de programas completos que incluyen cada uno entre 20 y 30 ejercicios y coreografías con piezas musicales únicas y convenientes para cada uno de los ejercicios. En total, son más de 350 ejercicios que el alumno deberá memorizar y controlar durante el transcurso de los 6 años que duran estos niveles.  El placer del aprendizaje progresivo, el saber y las habilidades personales de cada alumno, se verán aumentados notablemente.

En el transcurso de preparación de técnicas se añade, de modo facultativo, el complemento "Tap". Ver la descripción más adelante.

                                                                                                           
Horario :                                                                                                                     (Sábado)

Preparación técnica  1-a                            escuela de párvulos               10:00 a 11:00

Preparación técnica  1-b                           1 y 2 grado de primaria         11:00 a 12:00

''Tap'' niños                                                      5 a 8 años                                  12:45 a 13:45

Preparación técnica 2                                 3, 4, y 5 grado de primaria    11:00 a 12:15     

'' Jeunesse 2''                                                    8 a 11 años                                 15:15 a 16:45
''tap jeunesse''                                                                                                        13:45 a 14:45
                 

Tarifa de primavera 2010 :   

Preparación técnica 1                                     175 $

''Tap''  niños                                                          305 $

Preparación técnica 2                                     195 $

Solamente Tap                                                  175$

''Jeunesse 2''                                                        255 $
''Tap Jeunesse''                                                  215 $
Jeunesse 2+ Tap jeunesse''                             395 $

C L A S E S   D E   T E C N I C A S   P A R A   E L   R E L E V O

Relevo 1    11 à 13 años
Relevo 2    13 à 15 años
Relevo 3    15 años en adelante           

Tarifa Invierno 2014 - Danza clásica, jazz, danza moderna, Tap para el relevo.

1 curso por semana   = 9 lecciones             255 $

2 cursos por semana = 18 lecciones           395 $

3 cursos por semana = 27 lecciones           515 $

4 cursos por semana = 36 lecciones           600 $

DANZA CLASICA

La mejor base que existe para formar el cuerpo y concederle gracia y precisión es, indiscutiblemente, la técnica clásica. Con mas de 400 años de edad, la danza clásica sigue siendo hoy, el punto de referencia para todo danzante profesional. Nuestros cursos de baile clásico, son adaptados a las necesidades de los estudiantes en cuanto a su edad y su nivel, garantizan a los jóvenes una enseñanza meticulosa de la postura y la colocación en el movimiento, un aprendizaje eficaz de los pasos y un mayor control corporal.

El rigor del trabajo en la barra, seguido de los adages* en el centro (*serie de movimientos lentos destinados al equilibrio y al desarrollo de la fuerza), vueltas y saltos, la exactitud del porte de brazo y el enfoque gradual del estilo, no hacen mas que enriquecer al alumno desde cualquier punto de vista.



Horario :   

Danza clasica Relevo1                 Sábado 12:15 a 13:45

Danza clasica Relevo 2                Viernes   18:00 a 19:30

Danza clasica Relevo  3              Martes   17:00 a 19:00
                                                            Viernes   16:30 a 18:30
                                                            Sábado 16:45 a 18:30




  
DANZA JAZZ

La liberación del cuerpo en el espacio, el placer puro de bailar y los ritmos encantados son la causa del renombre del estilo jazz. Nada vale mas, que un buen curso de jazz para llevar a la práctica sus calidades técnicas, para aprender a moverse y coordinar las distintas partes del cuerpo, para llevar más lejos la proeza de las vueltas y saltos y dominar el elemento coreográfico.


Influido por los cambios de época, el jazz, ese fenómeno creciente de origen americano, pasa del lírico al funky, de la cultura africana al showbizz, de la rigidez del clásico a las revoluciones de la danza contemporánea. Ya sea que esta técnica del Jazz, tan deseada y admirada venga de la calle o de pedagogos muy conocidos, esta danza evoca principios básicos que merecen ser conocidos y ser bien enseñados con el fin de moverse de la cabeza a los pies de manera incomparable…

Horario :       
Danza jazz Relevo              Viernes 18:30 a 20:00




DANZA MODERNA

La danza moderna es la principal base técnica de lo que el medio profesional llama:  la danza contemporánea. Su característica principal reside en la utilización del tronco dentro del movimiento (contrariamente del baile clásico, cuyo eje del tronco sigue siendo vertical), en la fluidez del gesto (contrariamente al jazz que más bien se lanza bruscamente) y en el informe que existe entre el peso del cuerpo y la gravedad. Nacida del movimiento creativo y la improvisación libre a principios del Siglo XX , la danza moderna se convirtió en una técnica completa, que despierta la madurez y la conciencia del bailarín de una manera notable.  Su carácter contemporáneo le da la posición de "danza en constante evolución", alimentando así el vocabulario y la imaginación de los artistas.


Nuestros cursos de danza moderna se inspiran en la técnica clásica y en la técnica Humphrey-Limon.  Recomendamos una base en ballet o una experiencia equivalente.

Horario :       

- -

TAP

Ritmos, sonidos y juegos de pies son un verdadero placer para desarrollar la vivacidad del espíritu y el sentido rítmico.  La combinación de danza y percusión en el curso de Tap, que requiere  zapatos con pequeñas placas de metal, introduce un "aspecto americano" de la danza, que promovieron las comedias musicales, el cine y la televisión. El primer nivel, Tap Niños, inicia al alumno de 5 a 8 años a los ritmos sencillos, a la escucha musical y a la utilización del suelo. Enseguida vienen los niveles :  principiantes , elementales, intermedios y avanzados.  ¡La experiencia y el control técnico permiten una progresión hacia ritmos cada vez más complejos, las combinaciones son cada vez más elaboradas y la velocidad de ejecución es casi "alucinante"!

Horario :       


Tap  - Intermediario      Sábado   de 15:15 a 16:30





   C L A S E S   P R I V A D A S   P A R A   L O S   F U T U R O S   P R O F E S O R E S


FORMACIÓN PEDAGÓGICA

La formación pedagógica va dirigida a los bailarines de un nivel técnico avanzado y profesional que desean recibir los conocimientos necesarios para convertirse en  excelentes profesores. El programa permite desarrollar todas las aptitudes requeridas y cubre el arte de la enseñanza de la danza a los niños según un método experimentado que esta comprobado y garantizado. Los candidatos son seleccionados según ciertos requisitos previos y deben calificarse después de una audición y una entrevista. Al ingresar a este programa, el estudiante se compromete durante mínimo tres años e implica clases teóricas, ejercicios de puesta en práctica, un "coaching" personal y un trabajo de asistencia a lado de un profesor con experiencia. Al final de su formación y después de un esfuerzo triunfal, el candidato recibirá un certificado otorgado por Monique Goyer  y recibe el apoyo necesario para encontrar trabajo en el medio de la enseñanza del baile.  Aunque este título no sea reconocido por el Ministerio de Educación, los resultados obtenidos  por el futuro profesor,  bastan para probar el verdadero valor del programa ante las instituciones que lo contratarán.


Para informaciones complementarias, favor de comunicarse con nosotros.






(Para obtener el horario, haga clic sobre la estrella)
Danza moderna - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza moderna - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza moderna - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza moderna - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza moderna - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Jazz Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Iniciación al baile 1 y 2 - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases privadas para los futuros profesores - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
CRÉDITOS
NUESTROS DATOS
CONTACTO
Iniciación al baile 1 y 2 - Le Ballet Theatral de Montreal
Iniciación al baile 1 y 2 - Le Ballet Theatral de Montreal
Iniciación al baile 1 y 2 - Le Ballet Theatral de Montreal
Iniciación al baile 1 y 2 - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza clasica - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza clasica - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza clasica - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza clasica - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza clasica - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza clasica - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza moderna - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases de preparación para niños de primaria - Le Ballet Theatral de Montreal
Clases privadas para los futuros profesores - Le Ballet Theatral de Montreal
Danza Tap - Le Ballet Theatral de Montreal
Cours de danse jazz - Le Ballet Theatral de Montreal
  • El horario de los cursos puede cambiar sin previo aviso.

  • La dirección se reserva el derecho de la clasificación final del alumno.

  • Nuestras tarifas incluyen los impuestos y los gastos de administración.

  • 10 $ de descuento para el segundo miembro de una misma familia.

  • Modalidades de pago: dinero en efectivo o cheque.

  • Espectáculo sobre escena:  12, 13 junio de 2010

  • Prever una contribución suplementaria para la participación en los espectáculos.

  • Cursos de verano para el relevo: ¡contáctenos!